Los videojuegos no solamente se utilizan en ambientes lúdicos sino que también se pueden utilizar en ambientes educativos como centros de capacitación, escuelas, centros de salud, entre otros.

Hoy los educadores se enfrentan con un nuevo reto que es lograr el aprendizaje a través del uso de las tecnologías de información, los videojuegos son una excelente herramienta para este fin.

Desde la infancia los videojuegos se pueden utilizar con fines educativos ya sea que el videojuego se enfoque totalmente en el aprendizaje, o bien, que para lograr los objetivos del juego suceda el aprendizaje de forma secundaria.

Por ejemplo para los bebés existen videojuegos que les enseñan a contar y a desarrollar sus habilidades cognitivas, para los niños podemos ver videojuegos que se enfocan en conocer las capitales de los países del mundo y para los adolescentes tenemos videojuegos que les ayudan a entender cómo es la vida de una adolescente que pasa por situaciones de abuso.

No solamente los videojuegos se pueden usar para el desarrollo educativo básico sino que también contamos con videojuegos de negocios que ayudan al aprendizaje de una forma práctica y única.

Actualmente existe una necesidad por este tipo de contenidos ya sea que sigan un temario oficial educativo, o bien, que expliquen temas más avanzados con una mayor profundidad.

Si tú estás desarrollando un videojuego educativo nos encantaría conocerlo, por favor contáctanos a [email protected]