En la industria de videojuegos no sólo existen los desarrolladores de videojuegos sino que también tenemos periodismo, jugadores, distribuidores, comercializadores, medios, entre muchos otros. Actualmente uno de los roles que ha comenzado a crecer es el de streamer de videojuegos.

A continuación te dejamos 5 tips básicos para que comiences a hacer streaming de videojuegos:

  1. Equipo: Te recomendamos darle prioridad a tu iluminación y después a tu cámara y micrófono. Al inicio no es necesario que te compres el equipo de mayor precio, sino que consideres como con una inversión baja puedes mejorar estos elementos.
  2. Juegos: Juega juegos que te gusten y que sean tendencia, pero que aún haya espacio para que tú puedas hacer streaming sobre ellos. Sí, es difícil encontrar un juego que pueda tener estas características, pero tienes que buscar distintas opciones y probarlas con tu audiencia.
  3. Disciplina: Si quieres lograr crear una audiencia tienes que tener una disciplina para cumplir los horarios que pones.
  4. Interactúa: Al inicio podrá ser difícil interactuar con la audiencia pero poco a poco vas a verlos como si fueran invitados que están jugando contigo. Salúdalos, habla sobre lo que estás haciendo y pensando, conócelos y trata de jugar con ellos en línea. Piensa que estás creando una comunidad.
  5. Construye una comunidad: Finalmente, considera que estás construyendo una comunidad y ésta requiere que le des atención y los invites a participar contigo. No basta con que sólo tengas el canal de streaming sino que también hay que darles oportunidad de interactuar contigo en otras redes sociales.

El último consejo que te damos es que tengas paciencia. Construir una comunidad no sucederá de la noche a la mañana y seguramente tomará tiempo y disciplina. No te desesperes, considera que esto es un gran maratón, no solamente una pequeña carrera.